26 marzo, 2020 15:47


ETAPA DE CONTENCIÓN

Bordet dijo que fijar un tope salarial para los funcionarios «es algo que los entrerrianos esperan de nosotros»

Obviamente, la acción se enmarca dentro del contexto de emergencia. Además, el gobernador de Entre Ríos dijo que invitará a los demás poderes a que hagan lo propio.

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó este jueves que es muy probable que se decida fijar un tope a los salarios de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo.

En declaraciones radiales, no precisó monto pero sostuvo que «aunque se vea como simbólico, es algo que los entrerrianos esperan de nosotros».

Coronavirus

Por otro lado, y en cuanto a la situación sanitaria de la provincia, Bordet evaluó que “estamos en una etapa de contención”. Subrayando que “cuando el virus comience a circular con casos autóctonos es cuando más tendremos que trabajar”.

En ese sentido hizo un balance de lo realizado desde que se declaró la pandemia. “Hicimos muchas inversiones para tener el número de camas para agudos necesarias y suficientes, se hizo la compra de 60 respiradores, cuyo costo es de un millón 200 mil pesos; hemos tomado posesión del hospital de la Baixada en Paraná, que era de Pami y había estado parado los últimos cuatro años con toda la aparatología embalada”, enumeró.

Además, explicó que “trabajamos con el sector privado de manera conjunta para tener la cantidad de camas”. Subrayando que “la comunidad debe saber que estamos trabajando con mucha antelación, desde el primero de marzo estamos tomando medidas”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}