26 marzo, 2020 10:47


PANDEMIA MUNDIAL

PARTE DIARIO PANDEMIA COVID-19

La información incluida pretende mostrar el avance de nuestro esfuerzo, dando cuenta de

 

La información incluida pretende mostrar el avance de nuestro esfuerzo, dando cuenta de los nuevos casos registrados día a día, de los decesos producidos y de los detenidos por infracción a las normativas de aislamiento preventivo obligatorio.

La presente información tiene como base información oficial brindada por la Organización Mundial de la Salud; el Ministerio de Salud de la Nación Argentina y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y pretende llevar a los ciudadanos información oficial, fidedigna y que no la confunda, a fin de dar cabal referencia del avance en la lucha que estamos dando entre todos en nuestra sociedad.
Pretendiendo este medio brindar un servicio más a la información que traiga calma y aleje la incertidumbre de los ciudadanos.
En ese marco publicaremos todos los días en que nos sea brindado por los organismos oficiales el número de nuevos contagiados en China (País donde se originó la pandemia), Francia, España, Italiay se suma a la lista Estados Unidos (Países de idiosincrasia muy similar a la nuestra, desde donde emigraron gran parte de nuestros abuelos y virtud de ser los cuatro países más afectados por esta pandemia).

 

Por ultimo cerramos el informe con la situación epidemiológica de Argentina, y de los Países Limítrofes, siempre con la salvedad de que se proveerá dicha información siempre cuando los organismos santiarios de dichos países brinden información oficial.

En Argentina hay 502 casos confirmados, incluidos los 8 fallecidos. Del total de infectados, según el registro oficial, el 40,9 % son mujeres y el 59,1 % son hombres.
En Brasil, son 2.554 casos confirmados y 59 fallecidos; Chile lleva 1.142 personas infectadas y 2 fallecidos; Paraguay 37 infectados y 3 fallecidos; Bolivia 27 infectados y aún no hay fallecidos; Uruguay 189 infectados y aún no hay fallecidos.

Los datos oficiales de los países que tienen el mayor número de infectados y muertes son los siguientes:
Irán e Italia suman casi 94.000 positivos, casi una cuarta parte del total.
En China hay 81.285 infectados y 3.287 fallecidos; Irán 24.811 infectados y 1.934 fallecidos; Italia suma 69.176 infectados y 6.820 muertes; España 56.188 infectados y 4.089 muertes, por último Estados Unidos lleva más de 65.500 infectados y 1.050 fallecidos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}