27 marzo, 2020 11:10


Especulación

AFIP descubrió que Farmacity escondía miles de alcohol en gel en un depósito

 

Mientras la crisis del coronavirus avanza, y el alcohol en gel escasea en todas las góndolas del país, y muchos argentinos recurren a la elaboración casera del producto que permite combatir al COVID-19, la cadena Farmacity apilaba miles y miles de unidades en un depósito del barrio porteño de Chacarita.

La AFIP realizó inspecciones y descubrió que en la empresa tenía nueve mil unidades durmiendo el sueño de los justos.

Tras el descubrimiento, la firma distribuyó el producto. Por el lado de Farmacity aseguraron que “cuando se dio aquel relevamiento, recién llegaban los camiones –con el alcohol en gel—y se iban a ir de inmediato”.

La empresa buscó disimular la miserable maniobra con un comunicado que rezaba: “el personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación. El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos. Se trata de productos elaborados por proveedores independientes. El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones”.

Lo cierto es que el personal del ente recaudador encontró varios obstáculos para ingresar al depósito de la firma. Los responsables se negaron a recibir a los inspectores y recién después de varias horas un gerente los atendió por video llamada.

“Está cerrado hasta el miércoles”, dijo el guardia de seguridad a los inspectores de AFIP. Los agentes permanecieron en la zona hasta que observaron que un camión salió del depósito

En la misma línea que el presidente de la Nación, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marco del Pont, afirmó que «los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”.

Alberto Fernández ya había dicho que «se terminó la paciencia con los especuladores, con los sinverguenzas que remarcan los precios».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}