30 marzo, 2020 10:22


Coronavirus

Luego de la extensión de la cuarentena difunden los beneficios otorgados a las empresas

 

Todo es a fin de conocer más detalles de las medidas gubernamentales ante la pandemia del COVID-19.

Entre la lista de beneficios de beneficios que Poder ejecutivo Nacional dictó a fin de poder salvaguardar sus intereses en esta cuarentena, solicitándoles que se asesore con profesionales económicos y de derecho, figura lo siguiente:

1 – Postergación de todos los vencimientos impositivos y previsionales de Nación, hasta el 31 de julio de este año, con condonación de intereses y sanciones.

2 – Ampliación del alcance de la actual moratoria a todos los contribuyentes (no solo para las pymes), extendiendo el plazo a las deudas vencidas al 31 de marzo próximo.

3 – Suspensión de las fiscalizaciones presenciales hasta el 30 de septiembre de 2020; solamente podrán ser efectuadas de manera remota.

4 – Ampliar el alcance de la repatriación de activos en el exterior a los efectos del impuesto sobre los Bienes Personales para ser destinados a la adquisición de inmuebles, de bienes de uso o donaciones a la Cruz Roja destinadas a equipamiento sanitario (respiradores , medicamentos, tecnología)

5 – Deducción especial en el Impuesto a las Ganancias de los sueldos totales abonados, equivalentes a: a) 300% para empresas que mantienen la nómina salarial; b) 200% para empresas que reducen solo el 10% de la nómina; c) 100% para empresas que reducen solo el 20% de la nómina.

6 – Permitir la deducción de las donaciones sin tope destinadas a fines sanitarios, hospitalarios, comedores y victimas del coronavirus.

7 – Establecer la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias de los bienes del activo fijo, en un solo ejercicio (excepto los automóviles).

8 – Aumento del mínimo no imponible de las contribuciones patronales, hasta $30.000 por cada trabajador.

9 – Permitir el cómputo del 100% del ajuste por inflación en un solo ejercicio fiscal.

10 – Aumento del mínimo no imponible de Ganancias para trabajadores solteros a $ 80.000, y para los casados con dos hijos a $100 mil. Equiparación de las deducciones personales con los autónomos.

11 – Acceso a créditos blandos para Pymes con un interés del %24 anual, a fin activar la economía.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}