1 abril, 2020 10:13


Homicidio

Un hombre fue asesinado con un aire comprimido modificado

Un hombre de 47 años falleció luego de haber sido baleado en un confuso episodio ocurrido en Concordia. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes y una mujer, pareja del occiso.

Al llegar el móvil de emergencias del 107 a una vivienda de calle Maestra López, el hombre, identificado como Arnaldo René Villalba de 47 años, ya no presentaba signos vitales.

En el lugar se encontraba su esposa quien refirió que Villalba había caído por una bala perdida.

Avanzada la investigación, por testimonios tomados en el lugar y elementos hallados, se pudo establecer que la versión dada por la mujer de 32 años estaba falseada.

De posteriores entrevistas se relacionó el hecho a dos jóvenes, uno de 18 años yerno de la mujer, y otro de 27 años, quienes habrían retirado el arma del lugar.

Un allanamiento en una casa de calle Los Naranjos llevado adelante por personal de División Investigaciones, dio como resultado el secuestro de un aire comprimido calibre 5,5mm, modificado para calibre.22, color marrón, sin marca visible, el que poseía una vaina calibre.22 percutida; y otro aire comprimido, calibre 5,5mm, color marrón oscuro, sin marca visible, que fueron entregados de forma voluntaria por la abuela de uno de los jóvenes.

También se corroboró el testimonio de una menor de edad que sería hija de la mujer y que habría estado presente en el domicilio cuando ocurrió el hecho. La niña expresó que en el lugar estaban presentes su madre y Villalba quienes practicaban tiro al blanco en el patio.

En el lugar, fue secuestrada una botella plástica agujereada y restos de proyectil.

Por disposición de fiscal Núñez, fueron detenidos Rocío Varela, pareja del fallecido, Jorge Rodolfo Ramatt de 18 años y José Marciano Moreyra de 27, a quienes se le practicó el Dermotest. También se trasladó a seis personas a Fiscalía para la recepción de testimonios a fin de aclarar lo sucedido


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}