2 abril, 2020 11:46


En Concordia

2 de abril de color azul: Concientización sobre autismo

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, propuesto por la ONU. En esta fecha se realizan en todo el mundo acciones para visibilizar, desestigmatizar e integrar a las personas con autismo. Desde hace varios años en Concordia se realizan diversas actividades públicas. Este año, debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, las acciones serán diferentes principalemente a través de las redes sociales.

«El objetivo de este día es informar y concientizar a la población sobre la realidad, necesidades y derechos de los niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA)», señaló Marcelo Primitivo, director municipal de Discapacidad. «Este año te invitamos a hacerlo juntos pero desde casa, compartiendo en las redes sociales información de relevancia sobre la temática», invitó.

En este sentido, Primitivo adelantó que en las redes sociales (tanto Facebook como Instagram) de la Dirección Municipal de Discapacidad, y de la Municipalidad de Concordia, se dispondrá de material informativo para conocer e interiorizarse sobre autismo y para que todos los ciudadanos puedan compartirlo. Además, dijo, «el Palacio Municipal se iluminará de azul, que es el color distintivo del Día de Concientización sobre el autismo, e invitamos a todos a colgar un pañuelo o una tela de color azul en las ventanas y balcones».

«Aunque estemos distanciados cada uno en su casa, para cuidarnos del coronavirus, demostremos que todos estamos unidos. Busquemos una Concordia de mirada integral con acciones integradas», concluyó. Y recordó que desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad se habilitó un número de Whatsapp para consultas y atención telefónica, al que se puede llamar, enviar mensajes de texto o de audio: 345-5208123


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}