4 abril, 2020 1:17


Fuerte crítica

Giampaolo adjudicó las largas colas a la interna gremial y a la falta de inversión en los bancos

 

El abogado y ex edil – Mariano Giampaolo – realizó el viernes una fuerte crítica a la interna entre los gremios bancarios y a los banqueros, a quienes acuso de las largas colas que se formaron en los bancos de Concordia y de todo el país. Es que – a su entender – es la clave para entender la «pésima atención que recibieron los millones de jubilados que eran obligados a usar cajeros (sin dinero y con deficiente funcionamiento) y con un sistema de home banking totalmente colapsados por sus pésimos sistemas informáticos», aseguró.

«Hay que entender realidades etarias y costumbristas como la de concurrir personalmente a los bancos», agregó el profesional. Explicando que, a veces, es «la única salida en el mes de un jubilado, una costumbre que no se puede cambiar de un día para otro».

Falta de inversión 

Además, mencionó que «no debemos olvidar que a esa costumbre se suma el hecho objetivo e indiscutible que contamos con pésimos sistemas bancarios de generación muy antigua, que apenas reciben un poco más de consultas de las normales colapsan y se cuelgan».

Con todo esto, y en plena cuarentena, «pedirles a nuestros abuelos de un día para otro que cambien sus costumbre de ir al banco a cobrar como toda la vida, y encima enfrentarlos a cajeros y computadoras que NO FUNCIONAN, ni estan preparadas PARA ALTA DEMANDA, es un acto de egoísmo inhumano que debería ser denunciado penalmente», concluyó Giampaolo.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}