21 abril, 2020 21:22


VIDEO: Vecinos en riesgo por un cortocircuito criticaron el accionar de la Cooperativa Eléctrica

En estos momentos vecinos del conocido barrio El Molino, en inmediaciones de calle Uruguay e Hipólito Irigoyen se encuentran viviendo momentos de suma zozobra.

Tal como lo muestra el video que acompaña la presente nota se inició un cortocircuito en las líneas de media tensión de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, en dicha intersección, produciendo llamaradas de fuego que amenazan con tomar las viviendas lindantes de la zona de este populoso barrio de la ciudad de Concordia.

Los cronistas en la zona dan cuenta de la desesperación de los vecinos más cercanos a las viviendas y de la lentitud con qué respondió el equipo de emergencia de la Cooperativa Eléctrica que tardó más de 20 minutos en llegar al lugar del siniestro.

A pesar de haber comunicado a la entidad, nunca se tuvo respuesta llegando al lugar en primer término la Policía y los Bomberos, quiénes actualmente trabajan en la solución del conflicto.

Resulta verdaderamente lamentable que con los altísimos costos que se han pagado en estos últimos 5 años por la energía eléctrica no exista un equipo real de emergencia que actúa inmediatamente ante estos cortocircuitos que hicieron peligrar la vida de personas mayores que viven en el mismísimo lugar donde se produjeron las llamas ígneas que derivaron del cortocircuito.

Por estos minutos, la Cooperativa – luego de más de una hora de espera – logró cortar la energía eléctrica de manera excesiva ya que dejó sin corriente eléctrica al mismísimo hospital Felipe Heras.

 

VIDEO

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}