6 mayo, 2020 12:47


Ex embajador macrista: «Marquitos creía que la Argentina se dividía entre negritos y blanquitos»

Diego Guelar, ex embajador del gobierno de Macri en China, dijo que «Marquitos» Peña «creía que la Argentina se dividía entre negritos y blanquitos».

Guelar describió como «un pibe moderno pero con ideas antiguas» al ex jefe de gabinete, el funcionario más poderoso que tuvo Macri, en una charla por zoom titulada «El mundo después del Covid-19» organizada por Usina Desarrollista, el think tank del MID que preside Juan Pablo Carrique.

«El último mejor equipo de gobierno que tuvo la Argentina fue el de Frondizi», aseguró Guelar y de este modo ninguneó al propio Macri, que cuando presentó a su gabinete en diciembre de 2015 dijo que era «el mejor equipo de los últimos 50 años».

También cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y calificó como «un grave error la decisión de no ser parte de las negociaciones de nuevos mercados en el Mercosur».

«Necesitamos la unión nacional para tener credibilidad internacional, Frondizi en su época lo logró», dijo Guelar. El ex embajador aclaró que no cree que Fernández pueda convocar a la unidad nacional, aunque señaló que Macri tampoco hubiera podido porque «no lo hubieran dejado», en alusión a Peña.

Fuente: La Política Online


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}