12 mayo, 2020 9:55


Murió el actor Mark Blum: tenía coronavirus

“Con amor y corazones pesados, Playwrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana. Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, a teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos”, escribió la compañía teatral para despedir al actor de 69 años quien murió en las últimas horas del jueves por complicaciones tras padecer coronavirus.

Blum, un veterano actor de teatro conocido por películas como “Buscando desesperadamente a Susan” y “Crocodile Dundee”, murió debido a complicaciones de COVID-19, según un comunicado publicado por el Screen Actors Guild y reproducido por CNN. Era un elemento básico en la comunidad teatral de Nueva York, apareciendo con frecuencia en Broadway, incluido el renacimiento de “Doce hombres enojados”.

Rebecca Damon, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del Sindicato de Actores de la Federación Americana de Televisión y Radio (SAG-AFTRA), dijo que Blum era un “defensor incansable” de sus compañeros artistas. “Con gran pena escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y ex miembro de la junta, Mark Blum, falleció como resultado de las complicaciones del coronavirus. Mark fue un miembro dedicado de Screen Actors Guild y SAG-AFTRA de 2007-2013”, escribió en su cuenta de Twitter.

La suya es al menos la segunda muerte relacionada con el COVID-19 que conmovió a la comunidad teatral de Nueva York. A principios de esta semana, los miembros lloraron la pérdida del renombrado dramaturgo Terrence McNally, ganador del premio Tony, quien murió a causa de complicaciones de coronavirus. Tenía 81 años.

Nueva York City, uno de los focos mundiales

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, realizó esta mañana un pronóstico alarmante sobre el avance del coronavirus en la gran manzana. “Más de la mitad de los habitantes de la ciudad se infectará con coronavirus en última instancia”, dijo en una entrevista con el programa “Good Morning America”, que se emite por la cadena ABC News.

Con 23.112 casos confirmados y 365 muertes, Nueva York es la ciudad más afectada por la pandemia en Estados Unidos. La situación es dramática en todo el estado, que acumula 39.140 infectados, de los cuales murieron 461. Son casi la mitad de todos los que tiene el país, que superó a China en número de afectados con 85.996 casos y 1.301 decesos.

“Para más del 80% de los infectados será de muy poco impacto, pero para el 20% será duro, y para algunos de ellos será fatal”, dijo el alcalde.

De Blasio había utilizado su cuenta de Twitter el jueves para expresar su preocupación por la propagación del virus en su ciudad. “Los próximos meses van a ser dolorosos y estresantes para nuestro sistema de salud como nunca antes”, escribió.

Los hospitales de Nueva York batallan desesperadamente por aumentar el número de camas y redoblar la atención en su lucha contra el coronavirus en este estado del noreste de Estados Unidos, que se convirtió en epicentro de la pandemia en el país.

Al principio de la crisis, los pacientes eran en su mayoría ancianos o ya tenían dolencias, según un terapeuta respiratorio que trabaja en un gran hospital en Queens, en la ciudad de Nueva York. “Ahora tienen 50, 40, 30 años”, agregó este empleado del Centro Médico Judío que declinó identificarse. “No escucharon las consignas de no salir, o de protegerse y lavarse las manos”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}