16 mayo, 2020 18:04


«EXPASIÓN MASIVA EN ENTRE RIOS DEL CORONAVIRUS» LA SECRETARIA DE SALUD NO LA DESCARTO.

La secretaria de Salud, Carina Reh informo sobre que puede haber una expasión masiva en Entre Riós del COVIN-19 y se explayo sobre la situación epidemiológica de la provincia junto con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella.

La funcionaria informo que E.R.  tiene 29 casos confirmados, 2 en estudio, 762 casos descartados y se notificaron 793 casos. «Actualmente más del 50% de los pacientes se recuperaron y se continúa el estudio permanente de los nexos epidemiológicos con el seguimiento adecuado de cada referente epidemiológico en su localidad»

Reh critico el menor cumplimiento de las medidas preventivas, a partir del relajamiento de las restricciones de circulación y la apertura de nuevas actividades económicas en los últimos días. Algo que desde esta página incluso denunciábamos en plazas y pases públicos de la ciudad. Recordó que » … está prohibida la utilización de los espacios de juegos en plazas y de los elementos de elongación para aquellos que realizan ejercicios físicos en espacios públicos, y pidió que se cumplan los horarios dispuestos para esparcimiento en cada uno de los municipios de la provincia…»

“Creemos fundamental que haya una responsabilidad esencial en el comportamiento de cada individuo en lo particular, que tiene que ver con el distanciamiento social y los hábitos de higiene que debemos respetar y mantener”, reiteró.

“Sabemos que llevamos mucho tiempo de aislamiento social y preventivo, pero en nuestra provincia ha dado los resultados esperados. Sabemos y entendemos que debemos estar preparados para enfrentar esta enfermedad que en algún momento se va a presentar quizás en forma masiva en nuestra provincia, y es necesario que tengamos incorporados cada entrerriano y entrerriana los hábitos necesarios para evitar el contagio. Sabemos que algunos vamos a poder enfermar, que esta enfermedad puede cursar sin síntomas, que puede haber síntomas mínimos y que eso va a suceder en la mayoría de los casos, pero para evitar contagios es necesario seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social. El uso de los tapabocas hace que nos olvidemos que es fundamental seguir manteniendo la distancia entre cada uno de los individuos”, dijo la misma funcionaria

Por último, resaltó que «… las personas mayores deben estar acompañadas por familiares o personal a cargo y evitar los conglomerados. Ante cualquier síntoma como fiebre o dolor de garganta, hagan la consulta  al 0800 777 8476…»

Los representantes de las Universidad que la acompañaron resaltaron «… la continuidad de las actividades a distancia y en tal sentido Sattler valoró que durante el transcurso de la cuarentena, egresaron tres estudiantes que rindieron por la modalidad remota….» y aclararon que el regreso a las clases presenciales en las Universidades entrerrianas se hará efectivo » … cuando sea dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades sanitarias de la provincia…»


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}