30 junio, 2020 12:08


Detuvieron a Martinengo, la funcionaria de Macri que recibía en la Casa Rosada a los espías

La ex funcionaria y estrecha colaboradora de Mauricio Macri, Susana Martinengo, fue detenida en el marco de la causa por inteligencia ilegal que se habría realizado desde la AFI durante el gobierno de Cambiemos. La semana pasada había sido detenido el secretario privado de Macri, Darío Nieto.

El juzgado federal de Lomas de Zamora, desde el cual el juez Federico Villena lleva una de las causas por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, ordenó las detenciones de 22 personas vinculadas al caso, entre las que se encontraba Susana Martinengo, exfuncionaria y colaboradora de Macri.

Según recordó el diario Ámbito, Martinengo es una estrecha colaboradora del expresidente. Según la investigación, es quien recibía en la misma Casa Rosada, en algunas oportunidades, de manos de los espías de la AFI macrista los informes de inteligencia sobre dirigentes políticos y sociales, y luego se los entregaba al secretario privado del expresidente, Darío Nieto, quien fue detenido la semana pasada.

En este sentido, registros oficiales de la Casa Rosada muestran que Martinengo mantuvo 12 reuniones con los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez desde mediados de 2018 a enero de 2019. Martinengo, asimismo, acompaña a Macri en la gestión pública desde 2007, cuando el expresidente de Boca asumió como jefe de Gobierno porteño.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}