2 julio, 2020 9:49


Turismo por un día, en Federación, para el 9 de julio

La Municipalidad de Federación impulsa por intermedio de la Secretaria Municipal de Turismo a que el jueves 9 de julio, se desarrolle el proyecto social participativo “Este 9 de julio, hacemos turismo”, orientado a convocar a los habitantes y residentes Federaenses a visitar lugares y espacios que habitualmente son concurridos por turistas.

Tales lugares, entre otros, son el museo del termalismo, la reserva Chaviyú, museo De los Asentamientos, reserva El Aromito y varios más.

Siempre, en todos los casos, se cumplirá con el protocolo sanitario vigente y el distanciamiento social para lo cual se contará con personal municipal que brindará asistencia a los concurrentes. Se exigirá “tapa boca” a los participantes.

Como valor agregado a esta iniciativa, se le suma otra edición de Sabores a la Olla para este día. Es importante mencionar que participar de cualquiera de estas actividades, los interesados deben pre inscribirse en las oficinas de la Secretaria de Turismo, avenida San Martín, en el horario de 7 a 20 horas.

Con el fin de hacerla más práctica a esta propuesta, desde Turismo se organizó un cronograma de actividades y lugares que estarán habilitados para el público local durante esa jornada.

Al respecto, este es el itinerario que se propone:

RESERVA NATURAL CHAVIYÚ: visita guiada con el guarda parque del lugar, realizando un reconocimiento de las especies de flora y fauna autóctonas, y el circuito del sendero Camboatá. Horario de 10 a 13 hs.

MUSEO DEL TERMALISMO: visita guiada al Museo ubicado dentro del Parque termal por personal municipal. Ingresando por la entrada norte del predio (calle Antártida Argentina). Horario de 14 a 17 hs.

MUSEO DE LOS ASENTAMIENTOS: visita guiada conociendo parte de la historia de la ciudad a cargo del personal municipal que desempeña funciones en el museo. Horario de 14 a 17 hs.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}