6 julio, 2020 12:21


CORONAVIRUS: El secretario de Seguridad de la Nación dio positivo

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Gobierno nacional, Eduardo Villalba, dio positivo de coronavirus. El funcionario se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa, según confirmó la titular de esa cartera, Sabina Frederic.

“Está asintomático”, dijo la funcionaria, en declaraciones radiales. Además, explicó que Villalba se hizo el hisopado “porque había una persona próxima a alguien de la custodia con coronavirus, también asintomático”. Frederic también se sometió al testeo aunque dio negativo.

Además, según consigna La Nación, la mayoría de los funcionarios no concurrían a sus oficinas y trabajaban de manera remota a raíz de un caso positivo de una empleada de limpieza de la secretaría. Por ese motivo, Villalba no habría tenido contacto con Frederic.

En los últimos días, el secretario de Seguridad de la Nación sostuvo una discusión mediática con Sergio Berni, a quien cuestionó por su irrupción en el Puente La Noria para controlar un operativo en la nueva etapa de la cuarentena estricta.

“Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también, y no sé lo que está esgrimiendo porque el ministro tiene mi teléfono. Entonces si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión”, había apuntado Villalba.

 

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}