7 julio, 2020 22:41


Concordia utiliza un software especial para controlar los ingresos

«Cuando se presentó esta situación de la pandemia, y vimos las medidas que estaba implementando el Intendente Francolini, notamos que el sistema que habíamos desarrollado se podía adaptar y funcionar para este fin, contribuyendo al control efectivo del movimiento de gente», comentó Carlos Kupervaser, socio de la empresa KYAS Inteligencia Informática, dedicada a la trazabilidad citrícola entre otras soluciones para la exportación. Es así, que se contactaron con el Municipio y ofrecieron el software que habían desarrollado para que sea utilizado en los puestos sanitarios de control.

«Es un sistema que a nosotros nos ha dado muy buenos resultados, porque nos permite cargar al instante todos los datos y monitorear en directo. Y si se presenta alguna situación, activar inmediatamente el Protocolo o avisar en forma instantánea a la Policía o a Cruz Roja, cuando es necesario», señaló el intendente Alfredo Francolini. «Estamos muy agradecidos con Carlos y la empresa que decidió disponer en forma gratuita este desarrollo informático para el sistema de monitoreo», destacó.

«Al cumplirse los cien días de controles en la ruta 015, hicimos un balance estadístico, y tuvimos un ingreso de 67 mil personas a la ciudad. Y un dato muy importante es que en el mismo tiempo tuvimos 1.100 vehículos a los que se les fue negado el ingreso porque no tenían la autorización ni podían justificar porqué querían venir a Concordia, y procedían de zonas con circulación viral», señaló el Presidente Municipal, durante la visita que con Kupervaser y junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, realizaron a la Sala de Situación.

Sobre el trabajo que se lleva adelante en los Puestos de Control, el jefe comunal resaltó que «estamos muy agradecidos y siempre destacamos el compromiso de la gente que está en los controles, de 6 a 18 en la ruta 22, y las 24 horas en la ruta 015. Que bajo lluvia, sol, viento, de día y de noche, están cuidándonos a todos. A todo el personal municipal, a la Policía de Entre Ríos y a los miembros de las fuerzas federales, de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, que en conjunto llevamos adelante este trabajo».

KYAS Inteligencia Informática es una empresa con más de 20 años en Concordia, integrada «por profesionales todos recibidos en la Universidad Nacional de Entre Ríos», destacó Kupervaser. «Nuestro ámbito de trabajo es el sistema de trazabilidad de fruta fresca, y es gratificante que las aplicaciones móviles que desarrollamos para ese sector también puedan ser utilizadas en esta emergencia», sostuvo.

«Es una gran alegría para nosotros ver que el sistema que desarrollamos, aunque en un principio fue pensado para otro fin, pudo ser adaptado y hoy está siendo útil y cumpliendo su objetivo, que está bien implementado en forma coordinada. Y que es útil para cuidar la salud de la ciudad. Esto para nosotros es una gran alegría», expresó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}