16 julio, 2020 19:48


Prorrogan por 30 días la prisión preventiva de imputados en la causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

El juez de Garantías en feria, Mario Figueroa, prorrogó hoy por treinta días la prisión preventiva morigerada a domiciliaria de Francisco Alcides Castro; Rubén Ignacio Castro; Leonardo Antonio González y Oscar Antonio Rodriguez, los que quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 en Concordia. Figueroa dispuso esta medida durante una audiencia celebrada este jueves, a partir de las 11 en la Sala N° 1, en la que se trató la causa caratulada como «Castro Alcides Francisco; Castro Rubén Ignacio, González, Leonardo, Rodríguez, Oscar Antonio; Roa María Isabel, Martín Alexis s/ tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Dispuso también diferentes medidas restrictivas a María Isabel y Martín Alexis Roa, Francisco Alcides Castro, Rubén Ignacio Castro; Leonardo Antonio González y Oscar Antonio Rodríguez, todas ellas en favor de la protección de testigos.

Y, ordenó la inmediata libertad María Isabel y Martín Alexis Roa a quienes además les prohibió la salida del país y les impuso la obligación de presentarse una vez a la semana ante organismos judiciales a fin permanecer a disposición de la investigación de la causa.

Participaron en este proceso los abogados Rafael Briceño y Osvaldo Sarli y el fiscal Francisco Azcué.

Cabe mencionar que los imputados no fueron trasladados a sede judicial a fin de evitar aglomeraciones, conforme recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Nación referidas a la Pandemia de COVID-19 y el protocolo sanitario vigente para el sistema judicial.

AUDIENCIA VIERNES

Mañana viernes, a las 10, se realizará la audiencia en el proceso Petelín, Ricardo Matías; Burna, Marcelo Ramón; Burna , Héctor Daniel y otros por asociación ilícita.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}