21 julio, 2020 15:43


HACKEO MASIVO DE CUENTAS DE GMAIL POR ESTAR VINCULADAS A WATTPAD

Las redes estallaron tras la supuesta vulneración de la seguridad de la app para lectores y de varias cuentas de mail.

Ayer por la noche se instaló como trending topic el #Gmail luego de que miles de usuarios comentaran que sus cuentas habían sido hackeadas ya que se encontraban vinculadas a Wattpad, una plataforma para que los lectores y escritores puedan consumir o publicar contenido.

Es que muchas personas reportaron haber sido hackeadas y tras el escándalo generado en las redes sociales, la compañía comunicó que se encontraban investigando la presunta violación masiva de los datos de los registros de los usuarios.

Como era de esperarse, los internautas se volcaron a Twitter para denunciar el fallo ocurrido y llenaron de memes la red social. A raíz de este hecho, miles de personas que habían utilizado Wattpad comunicaron que habían decidido cambiar sus contraseñas para evitar sufrir la misma suerte que otros.

Durante las últimas semanas se registraron varios hechos ligados a la ciberdelincuencia, como fue el caso de las cuentas de Twitter de importantes empresas entre las que estuvieron Apple, Elon Musk, Amazon y hasta la misma cuenta de soporte de la red social del canario.

Por lo pronto, Wattpad no comunicó que se tratara de un ataque verdadero, y muchas personas incluso aseguraron que se trataba de una fake news.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}