28 julio, 2020 12:22


PELIGRO EN ESPACIOS PUBLICOS. RAPIDA INTERVENCION DE FRANCOLINI

Cronistas de esta página tomaron nota de un hecho a destacar. Ya que si bien muchas veces criticamos los peligros que se encuentran en espacios públicos de la ciudad, también nobleza obliga hay que destacar cuando el accionar del municipio es rápido y los soluciona.

En este caso la crónica toma cuenta de un caño herrumbrado que se encontraba con su puta en la vereda de la plaza España representando un gran peligro para toda los niños y abuelos que pasan por lugar.  Un grupo de vecinos elevó un reclamo Intendente Alfredo Francolini advirtiendo que en la plaza España se encontraba al ras del piso, considerándolo una trampa mortal para chicos y personas en general, no solo en un tropiezo si no al golpear con esa punta filosa.

Anoticiada esta página por los vecinos concurrió al lugar donde se puedo constatar que por orden del intendente inmediatamente se habían dado a la tarea de retirar tal hierro, impidiendo futuros accidentes.

En el lugar se pudo conversar con un reconocido vecinos de la zona, que posee sus oficinas al frente del paseo, quien agradeció la rápida respuesta y contó que siempre los vecinos tratamos de colaborar con el mejoramiento, limpieza y seguridad de la placita, y que hasta ahora podemos contar con el acompañamiento del intendente, hecho que hay que destacar por que lamentablemente no siempre pasa.

Si bien hoy la plaza por la pandemia Covid-19 recibe muchos menos visitantes, es un paseo clásico y central para toda la zona sur.

Otros vecinos en el lugar, dieron cuenta que no es el único peligro que se observa en la vía publica, y contaron como ejemplo bulones que sobre salen en las veredas de la costanera y que han causado grave daños a los niños que pasan por sobre ellos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}