6 agosto, 2020 11:29


La municipalidad de Concordia evalúa cerrar un barrio por los últimos casos de COVID

La medida se tomaría ante los tres nuevos casos positivos, y la coincidencia respecto al sector de residencia de varios de los afectados.

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria se reunió en la mañana de este jueves y determinó la necesidad de realizar un abordaje territorial en el barrio San Agustín y zonas aledañas, tal como indican los protocolos correspondientes en situaciones donde se determina proximidad domiciliaria entre los contagios registrados.

La medida, de carácter focalizado y preventivo, se implementará en forma conjunta con los equipos de Salud Pública del Municipio y la Provincia desde las primeras horas de la tarde de hoy.

Por este motivo, se solicita a los vecinos -de esa zona- la máxima colaboración y predisposición ante las consultas y requerimientos que planteará el personal de Salud a cargo del operativo.

Entre las medidas a tomar, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) evalúa además la posibilidad de realizar un bloqueo sanitario barrial en la zona de residencia de residencia de la mayoría de los recientes contagiados, a los efectos de minimizar la posibilidad de proliferación del virus.

Finalmente, se reitera a la comunidad la importancia y necesidad de extremar precauciones y cumplir todas las medidas preventivas recomendadas por los organismos de salud pública para evitar la propagación del Covid-19, especialmente el uso de barbijo y el distanciamiento social.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}