10 agosto, 2020 9:55


NUEVO CASO DE COVID EN CONCORDIA

En las primeras horas de la noche de este domingo se montó un operativo sanitario para esperar a un camionero que llegaba desde la mediterránea provincia de Córdoba. Una vez contenido fue trasladado al hospital Masvernat.

Desde el COES (Comité de Emergencia Sanitaria) precisaron que de esta manera, Concordia llegaría a su caso número 13 de coronavirus positivo.
Puntualmente se trata de un trabajador del volante a quien se le hizo el correspondiente hisopado en la provincia de Córdoba y que, al dar positivo, desde el centro del país lo trasladaron en ambulancia hasta la capital del citrus.

Vale remarcar que una vez atendido en la carpa sanitaria del hospital Masvernat, el paciente concordiense fue derivado hasta su casa, ya que cuenta con las comodidades para llevar adelante el aislamiento sanitario.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, detalló  que se trata de «un transportista, un trabajador esencial que por su trabajo ha pasado por la ciudad de Gualeguaychú y en provincia de Córdoba comenzó a tener síntomas, donde se lo ha hisopado y ha dado positivo».

Con ese resultado, desde Córdoba se comunicaron con el Hospital Delicia Concepción Masvernat, y el paciente «fue trasladado en la noche de ayer (domingo) y como están las condiciones dadas en su domicilio va a hacer la cuarentena en ese lugar», precisó García.

Respecto al contagio, el profesional de la salud señaló que «el positivo es positivo y hay que tomar todos los recaudos y el paciente tener la misma conducta de responsabilidad donde te toque hacer la cuarentena».

Por otro lado, García remarcó que el estado de salud del camionero es «muy bueno» y agregó que «en la mayoría de los adultos jóvenes que se encuentra el virus tienen una muy buena evolución haciendo la cuarentena y no tienen ninguna complicación». No es así en los adultos mayores «donde vemos que está el virus y genera una complicación si tienen una patología comórbida, que lo que hace es agudizar esa patología de base, ya sea una insuficiencia cardíaca, un EPOC o una diabetes», observó el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}