18 agosto, 2020 12:55


POSIBLE CASO DE COVID EN SUCURSAL DEL BERSA

Siendo las 12 horas en plena actividad bancaria, una clienta de avanzada edad del Banco Bersa, sucursal Buenos Aires mientras hacía la cola que le correspondía por el turno otorgado, habría confesando que estaba abajo cuarentena con posible diagnóstico de COVID-19 positivo, esa simple confesión alertó al resto de los clientes que se encontraban en el banco los que avisaron a las fuerzas de seguridad e inmediatamente se activó el protocolo de seguridad, trasladando a la paciente y bloqueando el banco completamente a fin de realizar las medidas de higiene y bioseguridad.
La cola era importante ya que los clientes del banco que se acercaban con el turno otorgado y no podían hacer el trámite por el bloqueo.

Estos se encontraban beneficiarios y titulares del IFE y de la garrafa solidaria que protestaban por no poder ingresar al banco.

La policía provincial inflexible bloqueo absolutamente el acceso al local no así a los cajeros que se encuentran por calle Urquiza.

Recordemos que el BERSA viene exhortando a los clientes al uso de canales electrónicos, los que lamentablemente son inaccesibles a la mayoría de los usuarios incluso para los mas experimentados; a lo que se debe sumar la repudiable actitud de esta entidad bancaria, que fue denunciada incansablemente por usuarios de redes sociales que al usar el cajero automático de manera engañosa se guiaba a los clientes a la contratación de un seguro de mas de $200 que muchos contrataban sin saberlo.

En este marco de PANDEMIA también es bueno recordar que el sector financiero (bancarización mediante) fue el sector mas beneficiado económicamente y el que mas restricciones puso a la hora de brindar sus servicios, lo que constituye un abuso de su poder dominante en el mercado por sobre todos los usuarios.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}