18 agosto, 2020 9:27


UNA INTENSA OLA POLAR COMENZÓ A CUBRIR EL PAÍS Y LLEGARA A ENTRE RÍOS ESTA NOCHE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó en un informe especial que "esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y región Noroeste".

De acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Defensa, «entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina».

En ese marco, está previsto que el cambio de tiempo llegue a Entre Ríos entre la noche de hoy y la jornada de mañana. Algunos especialistas, advierten que el nordeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, se pueden ver afectados por granizo tipo graupel (cuando las gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo) desde el miércoles por la tarde

En tanto, Brasil habla de un «evento histórico de frío y nieve» en Entre Ríos y Uruguay.

El clima polar se haría sentir con mayor crudeza en esta zona desde el jueves con mínimas de hasta un grado bajo cero en Entre Ríos. El viernes las marcas serían similares.

El fin de semana continuaría con frío, aunque se notaría un paulatino incremento de las marcas térmicas, producto del sol.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}