8 septiembre, 2020 10:16


Comienza la inscripción a Procrear para ampliar o construir: detalles del programa

El próximo viernes arranca una nueva etapa del plan ProCreAr. Se trata de la inscripción para los créditos hipotecariosque están destinados a obras de ampliación y construcción de viviendas.

De esta manera, el ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat estará habilitando la inscripción para los interesados en estas líneas de créditos con montos que cubrirán tanto los materiales como la mano de obra.

En el primer caso, será para ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados en viviendas ya existentes. Mientras que para el segundo, el crédito está destinado para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote provisto por el fideicomiso Procrear, por el municipio, o en un lote propio.

Las cuotas se irán actualizando mediante la fórmula HogAr, un nuevo cálculo basado en la evolución de los salarios que reemplazará al UVA.

Para poder inscribirse, habrá que hacerlo desde la página web cuando se habilite esta opción.

Requisitos para acceder a estos créditos

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Líneas de créditos Procrear

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales, y además de la línea de Mejoramientos Gas, se encuentran las de Refacción y Microcréditos y Mejoramientos Sustentables.

Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Mediante las nueve líneas se otorgarán 300.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

«Con este relanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25.000 millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida para miles de argentinas y argentinos», concluyó el comunicado.

Requisitos para microcréditos Procrear 2020

Los microcréditos para arreglos menores en el hogar son distintos de los préstamos personales para refacciones que también se entregan mediante el plan Procrear 2020.

El objetivo de estos microcréditos es que los beneficiarios inviertan el dinero en la «compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros)», según se aclara en la web oficial del programa.

Se entregarán 120.000 de estos créditos en todo el país, por un monto único de 50.000 pesos. El dinero se deposita en el Banco Hipotecario y debe devolverse a una tasa fija del 24% anual en un período de hasta 60 meses (5 años). La cuota inicial para estos microcréditos arranca en 1.590 pesos por mes.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser elegidos para uno de estos microcréditos son los siguientes:

– Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

– La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

– Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

– No encontrarse inhibido.

– Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Montos del Procrear 2020 para refacciones

Para solicitar un préstamo Procrear 2020 para mejoramiento y refacción de una vivienda, cualquiera sea el monto, se debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Vale la pena recordar que en la Argentina oficinalmente el salario mínimo vital y móvil es, desde octubre de 2019, de 16.875 pesos mensuales o de 84,37 pesos por jornada para trabajadores jornalizados.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Es importante saber que si se pide un crédito Procrear 2020 para mejoramiento y refacción de vivienda, por el monto que sea, luego ese mismo titular no podrá inscribirse para otro crédito dentro de las líneas Procrear 2020 destinadas a ampliación, construcción y mejoramientos.

El siguiente paso es completar el correspondiente formulario de solicitud de acuerdo al monto que se quiere pedir, aceptar las Bases y Condiciones que figuran en la web del Procrear 2020 y esperar que el sistema realice la validación de los datos ingresados.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}