11 septiembre, 2020 8:23


EL MUNICIPIO TRABAJA PREVENTIVAMENTE EN EL CONTROL DE LOS MOSQUITOS

Este mes, el área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad comenzó a realizar tareas preventivas en el marco de la campaña de control poblacional de los mosquitos, con el objetivo de reducir la cantidad de los mismos en el verano. "La decisión del intendente Alfredo Francolini es trabajar preventivamente para reducir la cantidad de mosquitos y minimizar la posibilidad de aparición de casos de dengue, que es una problemática a la que nos enfrentamos todos los veranos", comentó la titular del área Ema Carmona.

La profesional comentó que «desde UDAAPA estamos trabajando en la eliminación de los larvarios. Para ello estamos haciendo un tratamiento con larvicida biológico en todos aquellos lugares donde haya agua acumulada, como lagunas, desagües. Empezamos desde la zona sur y vamos avanzando hacia toda la ciudad. El objetivo es minimizar los criaderos».
«Si hoy logramos matar a muchas larvas, en el verano vamos a tener muchos menos mosquitos adultos, ese es el objetivo de esta campaña», dijo e indicó que «llegada la época de temperaturas más elevadas, que es cuando hay mosquitos adultos, realizaremos la fumigación espacial, dado que hoy no cumple ninguna función. Pero queremos llegar a ese momento con mucha menos cantidad de mosquitos».
«En las primeras semanas de octubre junto a promotores de Salud de la Provincia realizaremos la colocación y relevamiento de las ovitrampas, como siempre se realiza todos los años, lo que nos permite llevar un control estadístico de las zonas de la ciudad con presencia de aedes aegypti, la especie que transmite los virus de dengue, zika y chikungunya», puntualizó Carmona.
«Con este trabajo que estamos haciendo ahora buscamos reducir la cantidad de mosquitos de todas las especies. Y en especial en la campaña contra el mosquito aedes aegypti, es importante que los vecinos colaboren manteniendo sus patios limpios y desmalezados, y que eliminen botellas, neumáticos y cualquier elemento que pueda acumular agua, que es donde el mosquito pone sus larvas», agregó Carmona.

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}