14 septiembre, 2020 10:13


DESDE LA MUNICIPALIDAD ADVIERTEN QUE LA IRRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS SIGUE PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE TODOS

En lo que va del fin de semana, diferentes áreas municipales realizaron una intensa labor en lo que refiere a controles, clausuras, multas y sanciones por flagrante incumplimiento de los protocolos preventivos del Covid-19.

En articulación con la policía de Entre Ríos, Inspección Municipal, la Central de Tránsito, Saneamiento Ambiental, Bromatología, el Juzgado de Faltas y la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM) respondieron a varias denuncias y constataron diversas infracciones a las normas vigentes.

Alrededor de 50 intervenciones formales y más de 15 acciones disuasivas se contabilizan en el resumen del trabajo desarrollado en horas nocturnas del sábado y la madrugada del domingos.

Entre otras acciones, fueron clausurados seis kioscos en diferentes barrios (por no respetar el horario de cierre, incumplir el protocolo sanitario o facilitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública), dos cervecerías (principalmente por la cantidad de concurrentes y el descuido de las medidas de bioseguridad), y un par de bares.

Los operativos también abarcaron numerosas reuniones sociales y fiestas privadas (donde se dispersó a los concurrentes y se labraron las actas correspondientes, luego de dar parte a la Justicia).

Del mismo modo se actuó preventivamente en situaciones donde el llamado oportuno de algún vecino o la presencia temprana de los inspectores impidió que se realicen reuniones o festejos fuera de la permitido. En otras palabras, en varias ocasiones los inspectores llegaron cuando recién estaban por empezar a reunirse para un cumpleaños o compartir una cena entre amigos y disuadieron a los responsables de hacerlo, o fueron advertidos por algún padre sobre la concurrencia de sus hijos a una fiesta privada y abortaron la celebración antes de comenzar.

NEGLIGENCIA Y FALTA DE SOLIDARIDAD

«El mejor operativo sería aquel en el que no hiciéramos clausuras ni actas porque todos cumplen; pero la realidad de cada fin de semana nos muestra todo lo contrario. Hay cada vez más gente que actúa con negligencia y absoluta falta de solidaridad con los demás, poniendo en riesgo la salud de todos», señaló esta mañana el director municipal de Inspección General Marcelo Tessani.

«Es algo que hablamos siempre con los inspectores. Uno sale con la esperanza de que sea una noche tranquila y la gente se comporte bien, pero vuelve decepcionado por tanta irresponsabilidad y falta de conciencia», confesó el funcionario municipal.

«En muchos operativos la gente insulta a los inspectores, le gritan a nuestras compañeras de trabajo, se ponen agresivos. Y no entienden que lo que hacemos es para cuidarlos, para cuidar a sus propias familias, para evitar que el coronavirus siga llevándose la salud o la vida de mucha gente», agregó.

«Hay personas, a veces jóvenes y adultos también, que nos recriminan como si nos gustara hacer estos operativos o de clausurar algún lugar. Como si el sentido que tuviera esto es hacer multas o hubiera algún mérito en sumar más actas. Pero no entienden que por juntarse a comer un asado o festejar un cumpleaños con los amigos se arriesgan a desperdiciar todo el esfuerzo que tanta gente está haciendo para sobrellevar de la mejor forma esta emergencia», argumentó Tessani.

«A veces la gente se queda con el título en el diario de tantos o cuantos operativos por noche, pero lo que hay que entender que detrás de estos datos que se publican hay un montón de gente que se comporta como si le diera lo mismo estar sano o enfermo o contagiarse y perder a un ser querido», remarcó el titular de Inspección. «Por el bien de todos esperamos realmente que la gente tome conciencia y haga lo que tiene que hacer para cuidarse  y cuidar a los demás», concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}