14 septiembre, 2020 10:09


SE COORDINAN OPERATIVOS INTEGRADOS PARA PREVENIR EL USO DE TRACCIÓN A SANGRE

El maltrato animal, el uso de tracción a sangre animal, y el trabajo infantil, fueron los ejes de reuniones de coordinación mantenidas entre distintas áreas de la Municipalidad, la Policía de Entre Ríos y la delegación local del COPNAF. La evaluación de las acciones realizadas en los últimos años y el programa municipal de Sustitución de la Tracción a Sangre, y la definición de nuevos operativos conjuntos que se llevarán adelante a partir de esta semana próxima.

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el coordinador general de UDAAPA Martín Armanazqui y el coordinador local del COPNAF Roberto Tribulatti mantuvieron una reunión de trabajo con distintas áreas del Municipio, en el marco de la articulación entre el Gobierno Local y el Provincial, contra la tracción a sangre y el trabajo infantil.
De las distintas reuniones operativas realizadas en la semana participaron además el director de la Central de Tránsito Walter Báez, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Passarello, Claudia Cevey de la Unidad Técnica de Gestión de la Secretaría de Coordinación de Gestión, y representantes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, entre otros.
En el encuentro se avanzó en la conformación de un sistema integrado de información de equinos con pedido de secuestro, registro de marcas o señas a fin de favorecer el recupero de animales denunciados como robados o extraviados, y se habló sobre el refugio municipal para equinos que ya se encuentra funcionando, como así también del registro de adoptantes, y de la marcha del programa de sustitución de tracción a sangre por motocarros.
En la semana entrante comenzarán a realizarse operativos integrales para impedir el ingreso de carros a la zona que no se encuentra habilitada por ordenanza para su circulación, y se secuestrarán los caballos y carros que no sean conducidos por adultos, además que se labrarán las actas de infracción correspondientes en cada caso.
Cabe señalarse que los comercios y empresas deben estar registrados como Grandes Generadores de Residuos y los mismos deben ser retirados por los transportes habilitados para tal fin, entre los que se encuentran los motocarros, y que en caso de no darse esta situación se procederán a labrar las actas de infracción correspondientes.

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}