24 septiembre, 2020 9:37


La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a comercializar sustancias ilegales y detuvo a 14 personas

La Policía Federal Argentina detuvo hoy a 14 personas y secuestró cocaína, marihuana y pasta base, luego de 12 allanamientos efectuados en el barrio Zavaleta de la CABA. Este operativo se dio en el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir delitos en zonas vulnerables y desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias prohibidas.

Este caso tuvo lugar tras tareas de investigación desarrolladas durante seis meses por personal de la división Operaciones Área Metropolitana Sur de la PFA, las cuales identificaron una organización criminal dedicada a la comercialización de sustancias ilegales en el interior del barrio Villa Zavaleta.

Asimismo, se detectaron cuatro puntos de venta de drogas en el predio y a los proveedores de los estupefacientes prohibidos, lugares claves de esa organización. También las y los trabajadores de la PFA lograron individualizar a ocho integrantes de la banda como los responsables de la comercialización de clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base.

De esta manera, por disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 a cargo del Dr. Pablo Cruz Casas, Secretaria de la Dra. María Antonela Mandolesi, con intervención de la Fiscalía del Área de Casos Especiales Sur a cargo del Dr. Longobardi, se efectuaron 12 allanamientos.

Fue así que las y los agentes de la PFA detuvieron a 14 involucrados e incautaron más de 2kg. de cocaína; más de 20 kg. de marihuana; 1 kg. de pasta base; dos revólveres calibre 32; cartuchos; más de 200 mil pesos argentinos; dólares; dos balanzas de precisión; 23 teléfonos celulares; seis notebooks, recortes de nylon, y documentación relevante para la causa.

En el proceso de todo este operativo brindó cooperación personal de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, del departamento Sistemas contra el Narcotráfico, de la división Operaciones Área Metropolitana Norte, de la división Canes Detectores de Drogas, de la división Planificación de Servicios Urbanos y Federales y facultativos del complejo médico Churruca-Visca.

Por otra parte, también durante el día de hoy, el personal de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina secuestró más de 26 kilogramos de cocaína en la localidad de Pozo Hondo, a 90 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

Al igual que el caso arriba relatado, el decomiso fue consecuencia de importantes trabajos de investigación criminal que permitieron detectar el accionar de una banda que, para trasladar el estupefaciente entre ciudades, “enfriaba” la sustancia en fincas o terrenos sin el conocimiento de los propietarios de esos lugares.

Ante este dato, las y los policías de la Delegación se trasladaron hasta la localidad de Pozo Hondo donde entrevistaron a los vecinos del lugar, quienes reconocieron haber visto a personas desconocidas merodeando por el lugar. Tras un extenso rastrillaje, se hallaron los 26 ladrillos de cocaína (con el sello distintivo de un delfín) dentro de una bolsa de arpillera.

En este caso interviene el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de la Dra. Indiana Garzón.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}