29 septiembre, 2020 12:22


La directora del hospital de Chajarí dijo que Galimberti incentivó los festejos de los jóvenes y que es «anticuarentena»

La directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa, explicó que con el intendente Pedro Galimberti “estamos totalmente en diferente sintonía”. A su entender, incentivó los recientes festejos de los jóvenes en las calles.

En declaraciones radiales, Lalosa rememoró que esta situación se viene dando “desde que arrancó la pandemia, cuando en el hospital comenzamos con toda la parte organizativa y a la atención”.

La insólita iniciativa del intendente de Chajarí denominada “protocolo joven para el ocio responsable y seguro», es la “gotita que colmó el vaso”, indicó Lalosa.

Es que la idea contempla, entre otros puntos, las reuniones sociales de hasta 300 personas en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados.

“Nosotros tenemos un rol, el hospital y la Salud tiene un rol y damos indicaciones de lo que tienen que hacer a las personas”, comentó la directora. Subrayando que “después está el municipio, encargado del control de los protocolos”.

Las imágenes de adolescentes amontonados, surcando las calles de Chajarí y sin ninguna medida de bioseguridad “fue un escándalo porque está muy mal hecho, desde el encargado de un pueblo a incentivar a los chicos a que desobedezcan”, valoró.

Para Lalosa, “se vio en el mundo lo que pasa cuando no se cumple con las normas de bioseguridad”. Destacando que “desde marzo a agosto tuvimos 56 casos, pero en septiembre hubo un incremento casi del 100% de los casos: sumamos 49 casos”.

Por último, la funcionaria fue tajante y señaló que “en Chajarí informamos la cantidad de casos, nadie ignora nada y que seguimos con el “quédate en casa” porque tenemos que cuidar la salud de las personas, sobre todo las más vulnerables”.

Lalosa consideró que a Galimberti lo mueve una motivación estrictamente política. “Nunca aceptó sugerencias desde el COES local y siempre estuvo invitado”, disparó.

Para la directora del hospital, el intendente de Chajarí “es una persona que está cerrada y es anticuarentena: no vamos a revertir su pensamiento”.

 

Fuente: DRU y Radio Pública.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}