1 octubre, 2020 9:00


TÉCNICOS Y PROFESIONALES DE NACIÓN VISITARON «EL ABASTO» PREVIO A LA LICITACIÓN

«Estamos en el proceso de licitación para las obras de relleno sanitario y reconversión del Parque El Abasto, y esta semana nos visitaron técnicos de Nación y empresas interesadas en participar de la licitación para conocer el predio y ver en el terreno las obras que se llevarán a cabo», señaló el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazui.

Días atrás, «el Ministro de Ambiente de la Nación Cabandié en teleconferencia les confirmó al intendente Alfredo Francolini y al administrador del Enohsa Enrique Cresto, la decisión del presidente Alberto Fernández, de que el Gobierno Nacional tome el crédito internacional para realizar esta importante obra de infraestructura, saneamiento y sustentabilidad para Concordia y la región, poniendo en marcha el proceso licitatorio», señaló el titular de la cartera ambiental del Municipio.

En este sentido, indicó que «en el mes de octubre se abrirá la licitación y conoceremos a qué empresa se adjudica la obra. Estamos a pocos días de que un trabajo que hemos elaborado y venimos gestionando junto al Gobierno Provincial desde hace mucho tiempo comience a concretarse», sostuvo.

Sobre la importancia de la obra, el funcionario municipal puntualizó que «no sólo se trata de mejorar la disposición final de los residuos, sino toda la obra de saneamiento ambiental y el trabajo social con las personas que trabajan en la recolección informal, la recolección diferenciada en distintos sectores de la ciudad, que se articula con los distintos programas que llevamos adelante desde UDAAPA, beneficiando a todo el Departamento Concordia», concluyó Armanazqui.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}