2 octubre, 2020 11:00


Pinamar ya no tiene camas para terapia intensiva y una ronda de mate dejó graves consecuencias

El distrito balneario de Pinamar tiene el 100% de su capacidad de terapia intensiva ocupada, situacion que se agrava despues que un grupo de personas aumentara el nivel de riesgos al compartir una ronda de mate.

El jefe de terapia del hospital pinamarense, Victor Rogers agregó que sólo disponen de cuatro respiradores más en el marco de un crecimiento de casos por coronavirus en la ciudad balnearia que dejó al sistema sanitario al borde del colapso. «En terapia hoy tenemos el cien por ciento de las camas ocupadas. Hoy en día estamos así. El 90% de los internados son de Covid -19». señaló y agregó: «El recurso humano se está agotando».

En medio de ese panorama, las autoridades del municipio encabezadas por el intendente Martín Yerza, solicitaron al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre.

En la últimas 24 horas, Pinamar sumó 21 nuevos casos por Coronavirus, según reportó el municipio, mientras que los datos de la provincia de Buenos Aires indican que ya tienen 803 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, por haber sido contactos estrechos de Covid-19 confirmados, en Pinamar hay más de 600 personas en cuarentena.

RONDA DE MATE

En tanto, una reunión familiar donde se compartió una ronda de mate provocó el encendido de nuevas luces de alarma. La secretaria de salud de Pinamar, Claudia Solino, informó que 12 personas debieron ser aisladas porque compartieron mate en una reunión familiar, uno de los que participó de la reunión presentó síntomas y al hisoparse  dio positivo de coronavirus . La funcionaria dio también algunos datos de la evaluación de ala pandemia de Pinamar, como que e los últimos días el personal de salud es uno de los nichos donde se registraron casos.

En tanto, 8 adultos mayores fallecieron, todos relacionados al hogar de Ostende, donde el virus ingresó por una médica y de allí se expandió e contagio a otros integrantes del lugar. Según Solino, hoy los contagios están mas dispersos en distintas franjas etarias y se producen en sectores donde antes no había.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}