9 octubre, 2020 9:50


Articulan las acciones necesarias para cuando se reintegre el servicio de transporte público de pasajeros

Con el objetivo de analizar las acciones que se requieran para cuando se reactive el servicio público de pasajeros, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo una primera reunión con representantes de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor de Entre Ríos (AETA).

Estuvieron presentes el secretario de Transporte, Néstor Landra, y el director de Transporte, Federico Mastaglia. Por AETA participaron el presidente Leonardo Herlein; el secretario, Laureano Brown, y el tesorero, Andrés Berón.

“Durante el encuentro tratamos varios temas, uno de ellos, y el más importante, fue el regreso de la actividad, para lo cual se requiere armar una estrategia y sobre todo articular con los actores que intervienen en el transporte público de pasajeros” expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese sentido, Richard indicó que “una vez que se indique el retorno del servicio, las decisiones se tienen que tomar en conjunto con los Ministerios de Gobierno y de Salud, como también articular con los gobierno municipales que son los que deben llevar adelante los protocolos y las aperturas de las terminales de colectivos”.

“El criterio que se adoptó en la reunión es justamente en este sentido, donde también hemos trabajado los otros aspectos que tiene que ver con los subsidios tanto nacional como provincial, dentro de otros aspectos en cuanto de operatividad del transporte” concluyó el ministro Marcelo Richard.

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, dijo: “En este marco de crisis sanitaria que todos conocemos, analizamos la vuelta del servicio, sin una fecha precisa, pero comenzamos el trabajo articulado para el posible regreso del transporte de pasajeros”.

“Lo que tratamos en esta ocasión fue que si el regreso ocurre sea de manera uniforme, entre todos los municipios, comunas y juntas, por supuesto, acompañando los controles, subiendo y bajando en las estaciones terminales de acuerdo al protocolo elaborado junto a los COES de provincia y municipales” remarcó.

Asimismo, Landra agregó que también abordaron distintas gestiones que se realizan desde la Secretaría y desde AETA por el pago de aportes de Nación y provincia.

Finalmente, Herlein expresó: “Hemos sido recibidos por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, en el marco de la emergencia del sector del transporte de pasajeros y en función a ir retomando la conectividad entre la costa del Paraná y el Uruguay, logrando volver a la normalidad las frecuencias en modo de emergencia, dado que la demanda no va a ser la misma que teníamos hasta el 19 de marzo. Hemos tocado distintas variables de la actualidad en función a que no tenemos el mismo escenario que teníamos en marzo”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}