9 octubre, 2020 22:34


El hijo del dueño del helicóptero narco era uno de los secretarios de Macri

Se trata de Joaquín Spokojny, hijo de Leonardo Spokojny, quien es amigo del expresidente, contratista de la provincia de Buenos Aires en la era Vidal e investigado por la AFIP.

El ex presidente argentino Mauricio Macri quedó salpicado por el escándalo del hallazgo de un helicóptero narco encontrado en Paraguay en un operativo que pertenecía a la policía bonaerense y había sido adquirido por la gestión de María Eugenia Vidal.

¿Por qué quedó pegado Macri? Porque el hijo del dueño del helicóptero narco era uno de los secretarios de Macri. Se trata de Joaquín Spokojny, hijo de Leonardo Spokojny, quien es amigo del expresidente, contratista de la Provincia con Vidal e investigado por la AFIP.

En un allanamiento a un hangar en Areguá donde buscaban evidencia contra una presunta organización criminal dedicada al narcotráfico, encontraron un helicóptero Robinson R44 con el ploteo de la bonaerense.

Desde el Ministerio de Seguridad de Sergio Berni salieron a aclarar que la administración de Axel Kicillof no tiene nada que ver con la aeronave. La misma pertenece a Beech Flying S.A., una contratista de vuelos privados cuyo dueño es Leonardo Spokojny, un empresario muy cercano al ex presidente Mauricio Macri y a su gestión, que le alquiló ésa y otras aeronaves a la Provincia para el Operativo Sol en 2018 y 2019, según el portal LaPolíticaOnLine.

De hecho, el empresario fue quien se ocupó de la logística de los traslados durante la campaña presidencial de 2015. «También lo señalan como instructor informal de Mauricio en su hobby -durante sus años como presidente- de pilotear helicópteros de la flota oficial. Es conocido que Macri tomaba los controles de las aeronaves a pesar de no estar habilitado», revela ese portal web.

A este Robinson R-44 II con matrícula FWC que se pudo ver en el marco del Operativo Sol, estacionado en el playón de la Playa Bristol de Mar del Plata que separa el Casino del Hotel Provincial.

En 2015, durante la campaña electoral, el gobierno de la Ciudad comandado por Macri pagó a Beech Flying los vuelos de campaña del candidato expresidente de Boca. Y luego con María Eugenia Vidal en la provincia, la empresa de Spokojny cerró un contrato en la provincia de más de 3.000 horas de vuelo por el servicio de helicópteros como el hallado este jueves en Paraguay.

El secretario de Macri

Según una nota de Infobae de 2015, Macri apenas asumió como Presidente de la Nación contaba con «una tríada de secretarios full time que lo seguirán bien de cerca en la rutina diaria. Se trata de los jóvenes Darío Nieto, Joaquín Spokojny y Mariano Lomolino».

La nota refleja: «Spokojny estaba a cargo, entre otras cosas, de la logística de los traslados en helicóptero de Macri durante el trajín electoral. Lomolino, por su parte, trabajó hasta hace muy poco en el equipo del cordobés Héctor Baldassi».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}