19 octubre, 2020 13:48


GIANO IMPULSA EL USO DE BARBIJOS INCLUSIVOS – TRANSPARENTES

El presidente de la Cámara baja de Entre Ríos Dr. Ángel Giano, propuso a el órgano legislativo que apruebe el proyecto de declaración  en el que se da opinión favorable para que, en el caso de utilización de barbijos no quirúrgicos, tapabocas y mascarillas, se implemente en el formato inclusivo que consta de material transparente, lo que permitiría que las personas sordas e hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios.

“En tiempos de pandemia donde debemos cuidarnos y cuidar al otro, creemos necesario generar políticas de inclusión que beneficien y mejoren la calidad de vida de todas y todos”, indicó al respecto el legislador.

Según se explica en el texto aprobado, se pretende su aplicación “en todas las dependencias del gobierno de la provincia y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público, garantizándose la accesibilidad y el acceso preciso a la información de toda la población”.

“Se trata de fortalecer la estructura social y bregar por una provincia más inclusiva. En este contexto inédito, en el que el uso de los tapabocas es imprescindible para la prevención, debemos garantizar el acceso a la información y la integridad en la comunicación”, expresó Giano.

A través del proyecto aprobado, se recomienda a todos los municipios de la provincia, la adopción de lo dispuesto y se invita a las instituciones privadas con atención al público, a adoptar la misma modalidad “garantizando al menos, el uso de este barbijo inclusivo en un trabajador en cada turno o franja laboral”. Además, se invita al Poder Judicial a implementar en todas las mesas de entradas, la utilización de los elementos inclusivos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}