29 octubre, 2020 20:00


VIDEO: Se concretó el desalojo y Dolores Etchevehere quedó «detenida».

Tras el fallo y en medio del fuerte operativo policial, pasadas las 19 de este jueves, integrantes de Proyecto Artigas se retiraron de «Casa Nueva».

El jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein confirmó que Dolores Etchevehere quedó «detenida».

«El procedimiento se realizó con distintas áreas de la policía de Entre Ríos, se notificó del fallo de la jueza, que disponía la notificación, identificación y desalojo de las personas que estaban en el casco de la estancia Casa Nueva. Un total de 32 personas fueron notificadas y se retiraron por su propia voluntad». comenzó diciendo Maslein respecto del procedimiento.

En cuanto a Dolores Etchevehere, dijo que «no acató la directiva de desalojar el casco de la estancia, por eso se procedió a detenerla por desobedecer la directiva judicial». La mujer fue trasladada a disposición del fiscal en turno, a La Paz. «No opuso resistencia» agregó.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sobko, quien indicó que la mujer quedó detenida por «desobediencia judicial en flagrancia», ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó.

Dolores finalmente abandonó el predio a bordo de un patrullero.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}