30 octubre, 2020 22:28


ARA San Juan: el fiscal pidió la indagatoria de Macri y Aguad

El fiscal Norberto Bellver adhirió al pedido elevado por la querella que representa a familiares del ARA San Juan donde se solicita que sean citados a prestar declaración indagatoria al ex presidente Mauricio Macri y quien fuera su ministro de Defensa, Oscar Aguad. La causa que se tramita en Comodoro Rivadavia investiga las responsabilidades en el hundimiento del submarino que provocó la muerte de sus 44 tripulantes.

La abogada Valeria Carreras solicitó la imputación de los responsables, «cada uno en la participación que le cupo» por el delito de homicidio con dolo eventual reiterado y abandono de persona. En el caso de Macri y Aguad, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y mal desempeño.

Lo que más complica Macri es que «permitió que a través de las delegaciones de facultades a sus ministros, en este caso al ministro de defensa Oscar Aguad, se permitiera volver a navegar al submarino ARA San Juan, sin estar en condiciones, con los antecedentes de la navegación critica de julio de 2017, sin pirotecnia, con los canisters de cal soda vencidos en más del 90%».

El fiscal solicitó también la declaración indagatoria del ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, quien también es señalado por las querellas como uno de los responsables. Las palabras del fiscal en la audiencia de este viernes fueron exactamente: “Este Ministerio se va a adherir al pedido de pericia realizado por las partes, como asimismo vamos a adherir al pedido de la querella en cuanto al pedido de declaración indagatoria del señor Srur, el señor Macri y el señor Aguad”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}