2 noviembre, 2020 8:21


CEDRO: EL PRESUPUESTO DE FRANCOLINI PRIORIZA LA RECUPERACIÓN DE LA CIUDAD Y LA ATENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE

En estos días, el Concejo Deliberante analiza el Presupuesto Municipal 2021 remitido por el intendente Alfredo Francolini a los concejales la semana pasada. «El perfil de presupuesto presentado por el Intendente prioriza la recuperación de la ciudad y la atención de los problemas de los vecinos, trazando líneas para el desarrollo de Concordia», señaló al respecto el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.

«El Presupuesto 2021, tanto del Ejecutivo, como del EDOS y del InVyTAM, ingresaron en la sesión pasada y los concejales lo están analizando y estudiando, realizando consultas al equipo económico del Intendente y a distintas áreas»,  detalló Cedro.

«El presupuesto establece las proyecciones generales en materia económica y la ejecución estimada de los recursos a través de programas, obras, servicios y proyectos. Esto permite avizorar también cuáles son los ejes de trabajo que plantea el Ejecutivo, destacándose en ese aspecto el interés de Francolini en potenciar la recuperación de la ciudad en la pos-pandemia, generar alternativas para viabilizar el desarrollo, fortalecer la contención social y la red de atención primaria de la salud y priorizar la atención de los problemas de los vecinos en los distintos sectores de la ciudad», puntualizó el edil.

«Vemos un presupuesto equilibrado, prudente, realista», dijo Cedro. «Este presupuesto pone énfasis en ubicar al ciudadano en el centro de las políticas públicas y fomentar el trabajo conjunto con las instituciones», valoró el presidente del Concejo.

«La situación que va a dejar la pandemia, tanto en lo económico como en lo social, requiere de un fuerte compromiso del Estado en ejecutar programas y acciones que contribuyan al desarrollo. Por eso es importante la decisión de priorizar los gastos atendiendo la emergencia, como se hizo en esta oportunidad, pero también proyectando con la mirada puesta en la Concordia que viene, que es lo que plantea como desafío el Intendente para los próximos años», concluyó Cedro.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}