2 noviembre, 2020 14:26


El Laboratorio del Hospital Masvernat comenzó con la técnica de extracción de ARN para el análisis de COVID-19.

Comenzó en las últimas horas a realizar extracción de ARN de las muestras de hisopados a pacientes sospechosos de COVID-19, en el marco de la puesta en marcha de la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

 

La técnica de extracción de ARN fue realizada por los profesionales bioquímicos, quienes una vez extraído remitieron las muestras al Laboratorio Provincial Epidemiologia en Paraná, reduciendo así los tiempos de análisis de las muestras.
El laboratorio local se encuentra muy avanzado en su puesta en funcionamiento, a la espera del termociclador, que es utilizado para realizar PCR. El mismo es un aparato utilizado en biología molecular que permite amplificar material genético para la posterior identificación del virus Sars cov-2. El termociclador es vital para el funcionamiento pleno del laboratorio y que fuera adquirido en el exterior del país y se estima llegara a la brevedad para poder desarrollar en el laboratorio el proceso de extracción e identificación viral.

 

Al respecto el director del HDCM, Miguel Ragone destacó el rol fundamental de la articulación entre el Gobernador Gustavo Bordet, el intendente Alfredo Francolini y el Presidente de CTM Luis Benedetto quienes, rápidamente trabajaron en conjunto para dar respuesta a un laboratorio con la complejidad que requiere en el marco de la pandemia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}