6 noviembre, 2020 8:41


RECUPERAN DEL MALTRATO A UN CABALLO E INGRESA AL PROGRAMA MUNICIPAL DE ADOPCIÓN DE EQUINOS

«Con gran alegría, hoy podemos decir que el Tobiano se encuentra mucho mejor que cuando fue rescatado, y ahora la persona a la que se le fue entregado en adopción responsable, continuará la tarea de cuidado», comentó Martín Armanazqui, coordinador general de UDAAPA. En el marco del programa municipal de Erradicación de la Tracción a Sangre, se llevan adelante acciones para la recuperación de caballos que han sufrido maltrato, al tiempo que se confecciona el Registro de Adoptantes de Equinos.

«Es un trabajo en conjunto de distintas áreas que llevamos adelante por iniciativa del intendente Alfredo Francolini, con un único objetivo, avanzar en mejores condiciones de vida para estos animales», señaló Armanazqui, y comentó que al ser rescatado un caballo que sufre maltrato es trasladado al Centro de Cuidados Ecuestre Municipal, donde recibe atención de parte del personal de UDAAPA, y de los profesionales de Veterinaria Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social.

«Hace más de un mes estaba en recuperación bajo estrictos cuidados. Con paciencia y dedicación se trató y cuidó al caballo día a día. Hoy con gran alegría podemos decir que lo recuperamos, y estamos convencidos que el adoptante, que cuidadosamente seleccionamos del Registro de Adoptantes de Equinos de UDAAPA, continuará esta tarea de cuidarlo, darle el cariño y la atención necesaria para que viva una vida plena y feliz en el campo», explicó el titular de la cartera ambiental del Municipio.

Por último, desde UDAAPA recordaron los teléfonos a los cuales la ciudadanía puede contactarse o realizar denuncias al detectar situaciones irregulares.
Por circulación en zona prohibida comunicarse con el número gratuito 105 ó bien al celular 3454048419 (Guardia de la Central de Tránsito).
Por equinos sueltos en la vía pública al 105, 3454171403 (Inspección Saneamiento Ambiental), o 4212791 (oficina Saneamiento Ambiental).


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}