15 noviembre, 2020 20:02


El río Uruguay, como pocas veces lo viste

El río Uruguay sigue mostrando sus partes “ocultas”, desde que se profundiza el estiaje a causa de los bajos caudales que llegan desde el norte. Es que en las últimas horas, a la represa de Salto Grande llegaban de a 551 metros cúbicos por segundo, según se informó.

Un montaje de fotos publicado este domingo en la portada del diario “El Telégrafo” de Paysandú, ciudad uruguaya vecina a Colón, muestra cómo se encuentra actualmente el lecho del río -prácticamente seco-, en el tramo comprendido entre las islas Queguay Grande (a la izquierda de la foto) y Queguay Chica (a la derecha).

 

Asimismo, el montaje se completa con unos cientos de metros aguas arriba de la zona conocida como “el Varillal” y luego aparece -más chica- una foto de cómo se presenta normalmente, con un adjunto de la ubicación en el plano que deja ver las termas colonenses en la costa entrerriana del río.

Si bien esta parte del Uruguay es transitada por lanchas y embarcaciones de poco calado, el matutino sanducero hace hincapié en lo llamativo de ver el gran arenal que se muestra por la falta de agua: en horas de la madrugada (últimos registros disponibles) el río frente a Colón estaba en 95 centímetros, mientras que en Paysandú llegaba a los 33.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}