17 noviembre, 2020 10:37


Intendente y secretario admiten que Nación pide que Concordia vuelva a la etapa más dura del aislamiento

 Alfredo Francolini, intendente de Concordia, hizo alusión a las distintas miradas que se han tenido desde que se anunciaron las nuevas medidas restrictivas por la circulación comunitaria sostenida del virus en la ciudad.

Decisiones

“Más allá de gente que está a favor, en contra, o gente que quiere que cerremos todo, nosotros no teníamos muchas opciones”, reconoció.

Y entonces precisó: “o era lo que decidimos o era pasar al ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) que es lo que nos pedían desde Nación, con el cierre de varias actividades y sin poder circular en espacios públicos”.

“Lo que se decidió es que no podíamos seguir afectando a la actividad económica pero se cortó la doble circulación de los empleados de comercio, haciendo un horario de corrido”, resaltó.

Comentó que, a pesar de todo, “si esta semana seguimos con números altos de contagio, seguramente (vía decreto nacional) vamos a pasar directamente al ASPO”. Las últimas decisiones “las tomamos, insisto, para no cortar la actividad económica, que ya bastante castigada está por esta pandemia”.

Circulación

El doctor Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, indicó que “somos la ciudad de la provincia más complejizada por los contagios de coronavirus”, para luego trazar la siguiente comparación: “estamos en la misma situación que estaban departamentos como Paraná o Gualeguaychú, hace 3 meses”.

Contó, entonces, que “el pedido de Nación es volver a un ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) pero nosotros estamos totalmente conscientes que la parte económica en Concordia es durísima, por tal motivo se trabaja para balancear los horarios comerciales y disminuir la circulación de la gente”.

El funcionario municipal se mostró confiado en que las medidas adoptadas hasta el 26 de noviembre sean suficientes “para poder bajar la cantidad de contagios en la ciudad”.

Consideró, antes de concluir, que a esta altura ya no se puede “seguir como si nada, haciendo fiestas clandestinas, en lugares sin protocolos, de noche y donde hemos registrado que se producen los mayores contagios”. 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}