19 noviembre, 2020 9:51


El segundo hisopado a Alberto dio negativo: sin síntomas de Covid-19, lo liberan de su aislamiento en Olivos

El presidente Alberto Fernández fue dado de alta este jueves luego de permanecer aislado por un período de 10 días, por haber sido contacto estrecho de un funcionario infectado con coronavirus.

Un comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial, al que tuvo acceso A24.com señala que: «El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo».

El comunicado agrega que «en función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes».

El certificado fue firmado por los doctores Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra.

Según había anticipado ayer el propio presidente, recibió el alta médica, sin haber padecido síntomas de la enfermedad, después de haberse sometido por tercera vez en 10 días, al test PCR con resultado negativo. Por tal motivo, se estima que en las próximas horas el mandatario retomará su agenda normal de actividades, ya que debido al aislamiento preventivo había suspendido actos y viajes al interior.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}