22 noviembre, 2020 20:21


Desmienten el cierre del Hotel Salto Grande

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales que el emblemático e histórico Hotel Salto Grande cerraba sus puertas. Las autoridades del HSG desmintieron esta noticia y están a la espera de que se reactive el turismo regional para la reapertura. Sí hay interrogantes en cuanto a cuáles serían las condiciones de la vuelta.

El director del Hotel Salto Grande, Maximiliano Masut, fue el encargado de desmentir esta información comentando que no es cierto el cierre definitivo. “Si es verdad que hay incertidumbre en cómo será la hipotética vuelta en diciembre ya que en su momento se pidió un crédito para pagar a todos los empleados. Esto sumado al ATP que ya no se abonaría por eso la situación económica es muy crítica”.

Indicó luego que lo que sí está en duda son las condiciones del regreso con todos los gastos que se debió afrontar en cuanto a infraestructura y equipamiento del mítico hotel de calle Urquiza.

Cabe destacar que en más de cincuenta años el hotel jamás había cerrado las puertas ni un solo día y ya son ocho meses sin ingresos. La situación es crítica ya que aproximadamente son 35 familias las que dependen directamente del hotel y al no haber continuidad del ATP se complica aún más las condiciones para el futuro regreso cuando la temporada veraniega se habilite en la región.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica afirmó que aún no han tomado ninguna decisión de nada, aunque esperan una ayuda de las autoridades políticas para el que hotel más céntrico de la ciudad no deba cerrar definitivamente.

 

Fuente: El Sol.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}