26 noviembre, 2020 12:24


Así desmontaban el control de la 015 a minutos de los anuncios de Francolini

Cuando los historiadores reconstruyan la cronología de estos tiempos de pandemia en la capital del citrus, seguramente le asignarán importancia a este día jueves 26 de noviembre de 2020. Y ello por una sencilla razón: el intendente Alfredo Francolini anunció que se levantan los controles en los accesos, cuya razón de existir ha sido procurar frenar al Covid-19.

El presidente municipal aún estaba hablando en conferencia de prensa cuando ya el personal del puesto ubicado en Avenida Monseñor Rösch, a metros de la Ruta A 015, comenzó las tareas para desmantelar la infraestructura que sirvió de barrera.

Ese control fue algo así como la primera trinchera a los fines de procurar que Concordia no recibiera a personas contagiadas con el virus, especialmente en meses en los que la ciudad aún no registraba casos autóctonos.

Fue también escenario de no pocos entredichos, discusiones, enojos, llamados a autoridades locales y provinciales para intentar “ablandar” los requisitos de paso.

Pero por sobre todo, se trata del lugar donde 24 horas al día un grupo de personas, algunos empleados municipales y otros de las fuerzas de seguridad y del sistema de salud, trabajaron a destajo, soportando condiciones climáticas cambiantes y rigurosas, desde marzo hasta hoy 26 de noviembre.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}