29 noviembre, 2020 21:09


PERDIÓ NIEZ: Con escasa participación, el PRO entrerriano eligió a sus nuevas autoridades

Con menos de 2 mil votantes, este sábado el PRO Entre Ríos llevó adelante las elecciones internas que le dieron el triunfo a Eduardo Caminal, quien presidirá el partido por los próximos dos años.

En Concordia, perdió la lista de Roberto Niez , mientras que en Paraná ganó la lista de Emanuel Gainza y Silvia Campos es la nueva presidenta.

La lista Juntos por Entre Ríos -avalada por el exministro del Interior Rogelio Frigerio- se impuso en las elecciones internas que el PRO llevó a cabo este sábado con una pobre participación. Es que sólo votaron poco más de 1900 afiliados de los más de 8 mil que cuenta el partido en Entre Ríos.

De esta forma, y con 1353 votos, la fórmula Eduardo Caminal– Mariano Berdiñas, presidirá el partido en los próximos años, tras ganarle a la fórmula del excandidato a intendente de Concordia Roberto Niez y la dirigente de San Benito, Mercedes Domínguez, lista que incluso perdió en Concordia por 44 votos.

En Paraná también ganó la lista «oficialista» que impulsaba el exconcejal Emanuel Gainza por 268 votos contra 63, de manera que la delegada del INADI en Paraná durante la Administración Macri, Silvia Campos estará al frente del partido a nivel local.

El departamento que se diferenció del resultado a nivel provincial fue Gualeguaychú, donde la lista 01 Unión Federal encabezada por Pablo Echandi y acompañado en la vicepresidencia por la exconcejala, Araceli Traba, logró la victoria sobre la lista Juntos por Entre Ríos.

En tanto, en Maciá -en donde tan solo votaron 33 personas- también perdió por un voto la lista de Juntos por Entre Ríos que contaba con el aval, además, de la oriunda de la localidad del departamento Tala y actual diputada nacional, Alicia Fregonese.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}