9 diciembre, 2020 11:51


COVID: Reino Unido recomienda a alérgicos agudos no vacunarse

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del sistema de salud pública británico, dijo que las autoridades emitieron este alerta sobre la base de una recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA), el ente regulador del Reino Unido.

«Como es común con las nuevas vacunas, el MHRA ha recomendado, por precaución, que las personas con antecedentes importantes de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna luego de que dos personas con antecedentes importantes de reacciones alérgicas respondieran ayer de manera adversa», dijo Powis en un comunicado.

Más temprano, la doctora June Raine, directora de la MHRA, reveló los dos casos de reacciones adversas al testificar ante una comisión del Parlamento británico.

El Reino Unido comenzó ayer a vacunar a adultos mayores y a trabajadores de la salud con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Occidente.

«Estamos investigando dos informes de reacciones alérgicas», dijo. «Sabemos, a partir de los extensos ensayos clínicos, que esta no era una característica» de esta vacuna, agregó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}