16 diciembre, 2020 14:03


Avanzan las gestiones oficiales para contar con las primeras vacunas antes de fin de año

"Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año", afirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, desde Rusia.

El Gobierno avanzaba este miércoles en las «gestiones sanitarias y logísticas’ para que una primera partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegue antes de fin de año al país.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes precisaron que la delegación argentina encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; e integrada por un grupo de inspectores de la Anmat continuaban este miércoles con las gestiones en ese sentido.

En ese marco, Nicolini reafirmó que los resultados son «muy positivos y muy alentadores» y sostuvo que «esto nos da muchísimas garantías» para autorizarla y aplicarla en la Argentina.

«Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año», subrayó.

«Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto», detalló.

En este sentido, Nicolini reiteró que el sentido de la visita es justamente «ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, cuál es el proceso de calidad, y también todo lo que tiene que ver con la termoestabilidad y la temperatura que debe mantener».

Los jefes de investigación y desarrollo del Instituto Gamaleya presentaron esta semana todos los avances sobre los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, que logró una eficacia del 91,4


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}