18 diciembre, 2020 20:02


Ginés González García opinó sobre Pfizer: “Nos sentimos bastante molestos”

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, ratificó este viernes que la campaña de vacunación comenzará “antes de fin de año”.

Desde la ciudad de Córdoba, en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el funcionario destacó que está todo preparado para una aplicación “masiva e inédita” de la vacuna rusa Sputnik V.

Sobre la efectividad de la vacuna en los mayores de 60 años, González García afirmó que “ya se terminó la prueba” con esa franja etaria. Asimismo, indicó que “se está esperando que lo apruebe el Ministerio de Rusia”. De esta forma, instó a “no generar desconfianza en la gente” con las versiones que sostienen que esas dosis no son aptas para utilizar.

Respecto a la situación con la multinacional Pfizer, el ministro de Salud subrayó que “la negociación aún no se cerró”. “Fue el primero en hacer ensayos críticos en Argentina, lo recibió el Presidente, lo estimuló, le dimos el Hospital Militar Central y en realidad pidieron algunas condiciones que no estaban en la legislación”, expresó.

“Hicimos la ley, se firmó y Pfizer dice que no fue suficiente. Nos sentimos bastante molestos con esa actitud”, dijo González García aunque se mostró expectante con que se pueda llegar a un acuerdo.

Además, el ministro recordó que Argentina tiene tres contratos firmados: con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con COVAX y con el Fondo Soberano de la Federación Rusa.

En alusión al pedido de juicio político en su contra presentado por el diputado radical tucumano José Cano por “mal desempeño” de sus funciones, González García sostuvo: “Tiene que ver con una necesidad política que tiene una oposición que dice barbaridades”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}