29 diciembre, 2020 10:02


Ginés dio inicio a la campaña de vacunación: “Es una verdadera epopeya”

El ministro de Salud, Ginés González García, dio inicio este martes al operativo de vacunación, que describió como una “epopeya” por su magnitud, pero también porque se hará de manera simultanea y equitativa en todas las provincias del país.

Desde el Hospital Posadas, en El Palomar, el funcionario destacó el trabajo «conjunto» para iniciar esta nueva etapa que busca poner fin a meses de pandemia y agradeció a «todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo».

Con las palabras de Ginés comenzó el plan nacional de inmunización contra el coronavirus en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

“Es una verdadera epopeya, la campaña de vacunación más grande y hacerla simultáneamente y universalmente, con equidad e igualdad de derechos y de acceso a todos los argentinos”, manifestó Gines en diálogo con la prensa.

“Vamos a comenzar con quienes mas exposición al riesgo tienen, enfermeros, kinesiólogos, médicos terapistas, personal de guardia, limpieza, van a ser los que por estar mas expuestos (van a recibir primero la vacuna)”, explicó.

También pidió que no se relajen los cuidados para prevenir los contagios por la llegada de la vacuna: “Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto en el sentido comunitario hay que esperar unos meses”.

Luego de su mensaje, en la puerta del Hospital Posadas, el titular de la cartera de Salud ingresó al edificio y estuvo presente durante la inmunización de los primeros trabajadores de la salud en ese establecimiento, que comenzó con fuerte aplauso.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}