5 enero, 2021 19:50


Confirman que está en el país la mutación del genoma del Covid de Río de Janeiro

Faltaba secuenciar el genoma completo para determinar la presencia de una nueva variante del SARS-CoV-2. La noticia fue confirmada por el ANLIS Malbrán

El Instituto ANLIS Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) confirmó la presencia en Argentina de una nueva variante del SARS-CoV-2, que ya había sido localizada en Río de Janeiro en octubre. Fue luego de la secuenciación del genoma completo de la variante proveniente del linaje B.1.1.28.

Ya este martes, científicos argentinos, pero del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), ya habían alertado hoy sobre que se descubrieron mutaciones del coronavirus halladas en cinco muestras realizadas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires con variantes similares a las que se registraron en Sudáfrica y Río de Janeiro.

Pero faltaba secuenciar el genoma completo para determinar si se trataba, efectivamente de una de esas variantes.

«Aunque el hallazgo es interesante, se requiere secuenciar el genoma completo del SARS-CoV-2 para determinar si el virus encontrado en GBA comparte un origen común con la variante de Río de Janeiro», habían advertido desde el Proyeto País.

Ahora, fuentes del ANLIS Malbrán confirmaron la presencia en el país de la variante, que ya se había registrado en Río de Janeiro desde octubre y se espera que el instituto brinde más detalles en las próximas horas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}