11 enero, 2021 10:18


Gobierno no descarta aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas

Lo dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Afirmó que el aumento del espacio entre las dos dosis no reviste un "problema relevante".

El Gobierno evalúa aplicar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. La idea es vacunar a más personas hasta marzo.

«En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola», sostuvo la funcionaria.

La campaña de vacunación arrancó el 29 de diciembre en la Argentina, luego de la llegada de las primeras 300 mil dosis del desarrollo ruso, que requiere de la aplicación de dos dosis para alcanzar la inmunidad deseada. La segunda dosis aún no llegó a la Argentina.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}